Servicios2019-01-18T13:38:45+02:00

Servicios Fiscales y Asesoramiento

Desde nuestro departamento fiscal y contable resolvemos y asesoramos a nuestros socios, con un enfoque personalizado, del soporte contable adecuado para sus operaciones, así como la información necesaria para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

SEPROCOOP, S.C.A. Seprocoop realiza a sus cooperativas socias, la contabilidad financiera y analítica, analizando en profundidad su situación contable y económica y orientando acerca de los precios a pagar a los socios en sus liquidaciones finales de productos. Para ello mantenemos con periodicidad reuniones con los administrativos y Consejos Rectores. Una vez obtenido el resultado del final del ejercicio procedemos a la realización del Impuesto sobre Sociedades, realización de Balances oficiales, Memoria, Informes y Cuentas anuales. Igualmente se presenta ante Hacienda y Registro de Cooperativas las diversas declaraciones periódicas, actuando ante dichos organismos para cuántos requerimientos e inspecciones soliciten, efectuando la interposición de los recursos que sean necesarios.

Contamos con numerosos servicios entre ellos:

  • Contabilidad general, financiera y analítica para grandes y pequeñas empresas.

  • Revisión interna de contabilidades

  • Cierres anuales y análisis de balances Realización del Impuestos sobre Sociedades

  • Inspección de Hacienda

  • Recursos, instancias y reclamaciones ante organismos oficiales

  • Confección de los distintos tipos de declaraciones o resúmenes, sean mensuales, trimestrales o anuales

  • Preparación y legalización de libros oficiales

  • Elaboración del Depósito de Cuentas anuales

  • Seguimiento de resultado y análisis de desviaciones

  • Declaraciones informativas

  • Departamento laboral: contratos, nóminas y seguros sociales

Fertilizantes y Fitosanitarios

Fertilizantes

Actualmente, compramos para nuestros asociados fertilizantes a los principales fabricantes, con unas condiciones especiales por volumen de compras, que trasladamos íntegramente a las cooperativas.

Se realiza la gestión total de la compra, desde la localización de la mejor oferta, hasta el transporte a la cooperativa asociada. Así mismo, negociamos con los fabricantes, las mejores condiciones financieras para nuestros asociados.

Nuestros colaboradores, empresas fabricantes, ponen a nuestra disposición sus departamentos técnicos, para asesorar a los agricultores sobre el fertilizantes que mejor resultado debe dar en su cultivo; todo ello sin coste alguno para nuestros asociados.

seprocoop

Fitosanitarios

Nuestra inscripción en el ROPO nos permite comercializar productos fitosanitarios para nuestras cooperativas asociadas.

Negociamos con los principales fabricantes las condiciones de compra, servicios de asesoramiento técnico, relación con los distribuidores locales etc.

Otros Servicios

seprocoop

Consumo eléctrico

SEPROCOOP, S.C.A. ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa GESTIÓN Y PRODUCTIVIDAD ENERGÉTICA (GE&PE).

El objetivo es, a través de una gestión conjunta de todos los contratos de energía eléctrica, conseguir unas mejores condiciones económicas con las distintas compañías comercializadoras de electricidad, así como llevar un control de la facturación para minimizar las desviaciones que se pudieran producir y tener el respaldo de un asesor energético, con dilatada experiencia en el sector, para cualquier consulta que se desee realizar y asesorar ante cualquier cambio legislativo que pudiera suponer una reducción en los costes energéticos.

Con la negociación conjunta de un amplio número de suministros, las empresas comercializadoras suelen presentar mejores ofertas económicas ya que, al gestionarse un mayor volumen de consumo, los márgenes comerciales de las empresas comercializadoras se reducen, trasladándose a los contratos una rebaja en los precios de energía.

GE&PE, como empresa líder en el campo de la ingeniería y consultoría energética, con más de 33 años de experiencia, liderará este proyecto que pensamos es de interés común para todos los socios/cooperativistas de SEPROCOOP, S.C.A.

Gestión del transporte

Dentro de nuestro proyecto de ampliar y mejorar los servicios que ofrecemos desde SEPROCOOP, SCA. , y a petición de algunos de nuestros asociados, hemos analizado las condiciones comerciales de los principales operadores de transporte, alcanzando con TDN  un acuerdo  de colaboración en los siguientes términos:

  • TDN es el operador de transporte recomendado por SEPROCOOP, SCA.
  • Se respetan los acuerdos entre TDN y las cooperativas socias, anteriores a la firma de este acuerdo.
  • TDN ofrece a las cooperativas de SEPROCOOP, SCA 4 tarifas en función de la facturación promedio mensual de estas.
  • Previamente a la incorporación de las cooperativas al acuerdo, se mantendrá una  reunión explicativa del mismo, así como de la operativa de trabajo.
  • Se revisaran semestralmente las facturaciones, con el objetivo de aplicar a cada cooperativa su tarifa correspondiente.
  • La operativa de envíos de mercancía será entre TDN  y cada cooperativa.
  • TDN facturará a SEPROCOOP, SCA los  servicios prestados a cada cooperativa, y SEPROCOOP, SCA refacturará el  mismo importe a estas.
  • Las cooperativas deben  validar los servicios facturados, y SEPROCOOP, SCA las tarifas aplicadas.
  • SEPROCOOP, SCA pagará a 40 días fecha factura, y las cooperativas pagarán a SEPROCOOP, SCA a 30 días. Ambos por recibo domiciliado.
seprocoop

Es obvia, la importancia que supone agrupar cualquier tipo de servicio que utilicemos, con el objetivo de conseguir mejores condiciones, por lo que les animamos a que valoren positivamente esta propuesta.

Envases y embalajes

Gestionamos desde SEPROCOOP, SCA la compra de envases plásticos, así como el embalaje necesario para los mismos, asegurando en todo momento la calidad y el mejor precio.

La unificación de modelos, así como el transporte conjunto de los pedidos, está minimizando los costes en esta partida de nuestras cooperativas asociadas.

seprocoop

Gestión de Telefonía

Actuamos como intermediarios de los principales operadores, consiguiendo mejorar las tarifas para nuestros socios, así como unos ingresos adicionales para las cooperativas.
seprocoop

Eficiencia energética

Realizamos acuerdos de colaboración para la realización de estudios e implantación de mejoras de eficiencia energética en nuestras cooperativas asociadas, así como para sus agricultores.
seprocoop

Maquinaria agrícola

Las condiciones de compra preferente, así como una financiación exclusiva en la compra de maquinaria agrícola.
seprocoop

Aseguramiento del crédito comercial

Entendemos desde Seprocoop, que dentro de la gestión comercial es muy importante el aseguramiento de los cobros de las ventas.